jueves, 23 de diciembre de 2010

Feliz Navidad

Que suenen las campanas. (E.A. /2010)


Llegué cansado a mi casa. Me había tocado recoger a las niñas a la salida del colegio. Un montón de exámenes me esperaban todavía en el escritorio para ser corregidos. Les pedí que jugaran en silencio porque necesitaba concentrarme. Pero no había manera. No sé a qué jugaban: una se echaba en el suelo y la otra la arrastraba de un pie por el pasillo. Después construyeron una cabaña extendiendo una manta entre el respaldo de una silla y el sofá. No paraban de armar jaleo y me enfadé. A una la envié a la cocina a hacer sumas y la otra se puso a leer en su habitación.

Al cabo de un rato, apareció la que había estado leyendo y se plantó delante de mí. Se había puesto una corbata que yo había dejado descuidadamente en algún sitio. La llevaba sujeta al cuello de la camisa del pijama y le llegaba hasta los pies. "Mira, Papá -dijo-. Soy el hombre de la corbata larga". No le hice caso y la envié de vuelta a la habitación. Ella se dio la vuelta y se fue sin decir nada. No vi si en su mirada se había concentrado todo el amor que sé que siente por mí. No me fijé.

¡Feliz Navidad para todos!

Ojalá que la luz que se enciende en Belén nos ayude a prestar atención a las cosas que importan de verdad.

4 comentarios:

  1. Tarde, pero con el mismo cariño que si hubiera sido a tiempo ¡feliz año nuevo!. Es para mi un honor que hayas leido y comentado en mi blog, todo un profesionalm de las letras. Te leia en "llamalo periodismo", nunca me atreví a comentar. Aqui te reconozco más familiar, más Quique. Me he hecho seguidora. Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por venir por aquí (y por dejar tu rastro). Bienvenida. Y tienes razón, en este refugio soy un poco más yo, pero qué bien que me reconozcas. Tu blog me sorprendió y me alegro mucho de haberlo en contrado. Un abrazo, y que tengas tú también un año lleno de esa felicidad que tú sabes.

    ResponderEliminar

Hablemos...